miércoles, 9 de julio de 2014

Se inauguró el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de La Tierra y Ambientales de La Pampa



Se inauguró el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de La Tierra y Ambientales de La Pampa


Autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) inauguraron la nueva sede del Instituto de Ciencias de La Tierra y Ambientales de La Pampa (INCITAP, CONICET- UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa.
El acto fue presidido por el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, quien estuvo acompañado por Miguel Laborde, director del CONICET por Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, y el director del INCITAP, Marcelo Zárate.
El INCITAP, creado en el año 2008, es la única unidad ejecutora de doble dependencia (CONICET-UNLPam) en la provincia de La Pampa. El mismo constituye un ámbito de investigación multidisciplinario con líneas diversas en el campo de las Ciencias de La Tierra, Ciencias Ambientales, Ecología, Química y Biotecnología que se realizan en varios casos en vinculación con otros centros científicos de Argentina y del exterior, como por ejemplo Italia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, entre otros.
El Instituto ha experimentado un crecimiento notable desde su inicio. Cuenta en la actualidad con 20 investigadores, 17 becarios, 3 técnicos y un personal administrativo. Así, la nueva sede inaugurada constituye una respuesta directa a este crecimiento, poniendo en función espacios para la dirección, la secretaría administrativa, varias oficinas de investigación y un espacio para reuniones, seminarios y encuentros para 25 personas.

Fuente: http://www.conicet.gov.ar/se-inauguro-el-nuevo-edificio-del-instituto-de-ciencias-de-la-tierra-y-ambientales-de-la-pampa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario