miércoles, 16 de junio de 2010

Nuevo edificio para la ciencia en Rosario

El Instituto de Agrobiotecnología de Rosario ya tiene su edificio

Por Patricia Martino / La Capital

El moderno edificio del Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear) es una realidad. Los laboratorios de secuencia y genómica, bioinformática, molecular farming, molecular breeding y de cultivos de tejidos vegetales ya están listos y poblados por los más de 50 profesionales que se desempeñan en la compañía del grupo Bioceres.

Tras marchas y contramarchas llegó la inauguración del Indear, que se encuentra ubicado en el predio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario en Ocampo y Esmeralda, y se concretó así el proyecto que nació en 2004 con la firma de un acuerdo marco con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y demandó una inversión de 17 millones de dólares.

...

....

...

En rigor, Trucco (gerente del instituto) se mostró muy entusiasmado con los resultados que se puedan lograr en el corto plazo en el laboratorio de molecular farming, la disciplina que usa a las plantas como biorreactores para producir proteínas recombinantes y otras moléculas biológicas de interés comercial.

"El futuro de las enzimas es muy promisorio, transformar las azúcares en energía hacen al bioetanol más competitivo, de segunda generación. Este es un mercado de 21 mil millones de dólares y hay que ver Argentina qué lugar ocupa. En 2011 la Argentina puede convertirse en el primer país en comercializar molecular farming", indicó Trucco.

Usar a las plantas como fábricas productoras de proteínas recombinantes tiene varias ventajas en comparación con la fermentación clásica de bacterias, hongos, levaduras, células animales y de insecto. El programa de molecular farming radica en utilizar a las semillas como biorreactores para producir enzimas requeridas para diferentes aplicaciones industriales.



Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/12/noticia_0010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario