lunes, 28 de febrero de 2011

Carnet de conductor en Córdoba capital

Renovación de carnet de conductor en la ciudad de Córdoba, Argentina (actualizado Febrero 2018)



Requisitos para obtener la Licencia Nacional de Conductor

Previo al inicio del trámite


Sacar turno (puede sacarse turno online) http://servicios.cordoba.gov.ar/turnero/ 

Fotocopia DNI (frente y reverso)

Certificado grupo sanguíneo firmado por bioquímico (este análisis cuesta $150 aprox)

Certificado de libre deuda municipal (esto se consigue en los CPC, puede ser también el mismo día del turno)


Inicio de trámite:

Pago inicio de trámite $180. Debe pagarse antes de iniciarlo, (ej Banco de Córdoba, Rapipago, PagoFácil)

Examen teórico (opción múltiple)

Examen de vista

Foto y firma (digitales, en el momento)

Pago finalización de trámite, por 5 años es $866 (ej Banco de Córdoba, Rapipago, PagoFácil)

Obetención del carnet


NOTA: la mayor demora es en los dos pagos, pues son por separado, tiempo trámite, aprox 3 a 4 horas.

 

 

Primera vez (informacion desactualizada, puede no ser válida)


CPC Ruta 20
Pasos:
1) Leer la guía del buen conductor, que se baja de acá:
http://www.cordoba.gov.ar/cordobaciudad/principal2/default.asp?ir=15
2) Ir al CPC, al segundo piso , en caso de CPC ruta 20.
3) Hacer la fila. Empiezan a atender a partir de las 7.30hs.


Se requiere fotocopia de DNI primera y segunda hoja, y hoja de cambio de domicilio si lo hubiera.
Se debe ir con un acompañante, quien será quien entre el vehículo a la playa donde se toma el examen práctico
El vehiculo debe tener los papeles al día, incluyendo seguro. También el acompañante debe tener el carnet de conductor al día.

El examen práctico en caso de autos, consiste en estacionar el vehículo entre dos vallas. Hay dos oportunidades. No se debe dejar un espacio mayor a 25 cm entre el cordón y el auto, ni tocar las vallas.


En caso de reprobar el examen teórico, o práctico, se puede volver otro día y retomar donde se dejó.

De aprobar todos los exámenes, se acude con la hoja con la firma del inspector y se pasa por Caja a pagar (más de $ 1000 por 5 años). Es en efectivo, o en su defecto, cheque. No se aceptan tarjetas de débito ni crédito.

Luego se sube con el comprobante hasta el 2do piso, la oficina donde se inició el trámite, y se hace fila nuevamente para que le entreguen el carnet plastificado. Luego de firmar y presentar la constancia de pago, se espera hasta que se plastifique el carnet, y luego se pagan los $4 y se retira el carnet.

Otros CPC que realizan el trámite por primera vez son: CPC Centro América, y CPC Villa El Libertador.
Todos los CPC realizan el trámite de renovación.


Tiempo usual del trámite: entre 2 y 4 horas


Primera vez

18 comentarios:

  1. Que maestro, es lo mas completo que encontre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRUEBEN ESTA APP QUE CON DIEZ MINUTOS ESTUDIAS SALEN LAS MISMAS QUE TE TOMAN ESTA EN EL ANDROID MARKET ESTE ES EL LINK AMI ME AYUDO UN MONTON PORQUE ANDABA CON POCO TIEMPO…. CARNET CHOICE SE LLAMA ABAJO EL LINK



      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softF.carnetChoice
      Responder

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. USEN CARNET ARGENTINA LA UNICA APP para practicar estudiar todo en tu android buscala en play store carnet argentina

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softF.carnetArgentina




      CARNET ARGENTINA LINK


      Eliminar
  2. que bueno la informacion que brinda la pagina..la verdad pense que iva a ser mas sensillo el tramite

    ResponderEliminar
  3. Alla vamos... gracias por la data!

    ResponderEliminar
  4. gracias loco! me ahorraste un viaje!!

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe cual es el espacio de las vallas para estacionar ?....y como es el examen de la vista ? ya que tengo el siguiente problemas , tengo cataratas de nacimiento en el ojo derecho veo de diez pero el problema es cuando me tapo el ojo que no la tengo y veo borroso... el drama va a ser si me hacen leer las letras de mierdas esas ! alguien puede ser mas especifico sobre esos temas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente amigo anónimo te comento que a mi me hicieron ver las letras primero tapándome un ojo y luego tapándome el otro (una vez con cada ojo me hicieron leer las letras) por lo cual me parece que en tu caso va a ser difícil que pases el examen de la vista. De todos modos si tenés problemas de visión no te recomendaría subirte a un auto a manejar ya que podrías provocar un accidente y costarle la vida a alguien más. Las cataratas son una enfermedad que tengo entendido es tratable y se cura, ojalá puedas curarte y luego sí anda tranquilo a sacar el carnet. Saludos y espero tomes a bien mi comentario ya que trato de que te sirva de ayuda. Un abrazo!

      Eliminar
  6. todo bien ! tenia cataratas pero no me perjudicaban la vision , sufria de ASTIGMATISMO en el ojo izquiero y eso al taparme el ojo sano es decir el derecho no tenia una vision normal . desde los 16 que manejo y nunca choque, mi vision mientras que tuviera el ojo derecho abierto era buena... en fin ya estoy tratandome y usando lentes de contactos en el ojo que sufria de astigmatismo pero al ser sincero me siento mas seguro sin el lente que con el puesto ya que siempre mi vision se baso en el ojo derecho y anulaba el izquierdo . mas alla de eso no voy a sacar el carnet hasta que me sienta plenamente seguro con mi vision con los lentes ... desde ya gracias por responder


    saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.Alguien sabe como es el examen para sacar el carnet de motos.

    ResponderEliminar
  8. hola soy de cordoba capital yo me saque el carnet de conducir de motos en saldan ,ahora nose si lo tengo que renobar o hacer uno nuevo por favor alguien si me puede pasar el dato .gracias

    ResponderEliminar
  9. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, yo tengo una multa de la caminera, pero como ya esta prescripta, no se si me afectara para renovar el carnet, alguien me puede ilustrar al respecto?. Gracias.

    ResponderEliminar