03-12-2009 | La Capital, Mar del Plata | La ciudad
Hace dos años que no nace ningún bebé con sida en Mar del Plata
El dato fue difundido por la Fundación "Un lugar" y confirmado tanto por la Municipalidad como por el Hospital Materno Infantil. Insisten en la importancia del diagnóstico temprano y la prevención.
Hace dos años que en Mar del Plata no nace ningún niño con diagnóstico de VIH-Sida, a pesar de que más de cuarenta madres portadoras del virus dieron a luz en ese mismo lapso.
El dato fue difundido por la Fundación "Un lugar" -ver aparte- y corroborado a LA CAPITAL tanto por el secretario de Salud de la comuna, doctor Alejandro Ferro, como por el equipo especializado en VIH-Sida del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil -Hiemi-.
"Podemos decir que prácticamente se ha erradicado la transmisión vertical de esta enfermedad" afirmó a LA CAPITAL Ferro, quien recordó que "sin la prevención adecuada" se parte de un porcentaje del 26% de posibilidad de transmisión de madre a hijo.
También el licenciado Darío Petrillo, del equipo de VIH-Sida del Hiemi, festejó en diálogo con este medio la casi nula transmisión vertical del virus y la atribuyó a la "articulación del trabajo que se viene realizando desde hace años entre el Municipio y el hospital, así como por las políticas del Estado provincial que garantiza el tratamiento de las madres y de sus hijos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario