sábado, 30 de octubre de 2010

La asignacion por hijo es notoriamente positiva según Organización Internacional del Trabajo

Buenos Aires, 8 de octubre (Télam).- La oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina destacó, en un informe, que la instrumentación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es "notoriamente positiva" para lograr la reducción de la pobreza y de la indigencia en el país.


"El programa logra un impacto positivo sustancial en reducir tanto la indigencia como la pobreza en el país", señaló el estudio de la principal entidad mundial dedicada al seguimiento del trabajo.

Según la OIT, "la incidencia del programa de AUH es tan importante, que aún con índices elaborados por otros organismos nacionales distintos al índice oficial, la política implementada es notoriamente positiva para el bienestar de las familias en situación de mayor vulnerabilidad".

El informe tiene a Fabio Bertranou, especialista en mercado de trabajo y protección social como coordinador, y reconoce que la política de protección social en la Argentina en los últimos años ha dado avances sustanciales para establecer un piso de protección social.

También sostiene que se ha logrado alcanzar los indicadores más altos de la historia en cobertura de la seguridad social.

"La AUH redujo, desde su implementación, la indigencia y la pobreza en los niños, niñas y adolescentes en un 65 por ciento y 18, respectivamente", completa el trabajo.

Otras conclusiones del estudio establecen que, como "las transferencias están diseñadas con un componente condicional a la asistencia escolar y a los controles de salud, están en sintonía con la tendencia de una buena cantidad de programas de transferencias implementados recientemente con éxito en numerosos países de América Latina". (Télam).- eb-gel 08/10/2010 15:29

Fuente: Telam


Nota relacionada

http://www.lavoz.com.ar/content/la-asignacion-familiar-subio-25-la-matricula