miércoles, 29 de junio de 2011

Ejemplo cotidiano de desinformación

Hoy miércoles 29 de junio, en el programa televisivo matutino de canal 12 (grupo Clarín), El Show de la Mañana, se emitió una nota que fue mal titulada y no aclarada por el notero, ni por los conductores del programa.
http://www.elshowtv.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4169&catid=1

"
La titular de la Dirección de Medicina Preventiva, Dra. Soledad Burrone, dio a conocer que arriba del 75% de los chicos que asisten a las guarderías adhridas al ámbito municipal no han completado el carnet de vacunación."

Este párrafo es inexacto y desinforma, pues, la misma directora en el video dice claramente que ese número se dio en las escuelas privadas adheridas al ámbito municipal, no así las estatales donde la tasa de vacunación es casi completa. A su vez explica una posible causa de esta diferencia, y atribuye la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación al día que impone la percepción de la Asignación Universal por Hijo.

Incluso publicaron en youtube con un título trasmite una noción falsa del tema
http://www.youtube.com/watch?v=QtElnG1_Eaw&feature=player_embedded


En muchos periodistas, opinólogos, o gente no relacionada a la información pero con acceso a medios de comunicación (1-> muchos), es común tergiversar los hechos, consciente o automáticamente, para lograr mayor dramatismo.

viernes, 24 de junio de 2011

Inauguración Centro Científico Tecnológico en Rosario

Luego de más de treinta años de existencia el Centro tendrá edificio propio. Las nuevas instalaciones cubren unos 800 m2 y albergarán al personal administrativo que brinda apoyo a las actividades de investigación que el Conicet realiza en la ciudad. El viernes se inaugurarán oficinas, sala de directorio, sala de videoconferencias y áreas de servicios. En una segunda etapa se concluirá la planta baja dónde se encontrarán el auditorio central, el hall de ingreso y la cafetería.


Esta obra forma parte de un conjunto de edificios que se comenzaron a construir en el predio en la década del '80 con el objetivo de reunir en un mismo lugar a todos los institutos de investigación. Las edificaciones quedaron inconclusas, pero en 2007 se reactivaron con un ambicioso plan que prevé la construcción de más de 16.000 m2. En el marco de este proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Conicet, se inaugurará, dentro de dos meses, el edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-Conicet). Este último tendrá 4.500 metros cuadrados de laboratorios que se distribuirán en cuatro pisos donde trabajarán 25 grupos de trabajo.

También se encuentra en plena construcción el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis-Conicet) cuya finalización está prevista para el 2012. Por su parte, la obra del Instituto de Física Rosario (Ifir-Conicet) está en la última etapa de adjudicación antes del inicio de las obras.

De esta manera, se empieza a concretar el anhelo de concentrar a todos los institutos del Conicet en su predio que sumados al Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear)-inaugurado el año pasado- y al Centro Binacional de Genónica Vegetal (Cebigeve) -que se comenzará a construir próximamente- constituirán un polo de innovación y desarrollo para la región.

Fuentes:
http://www.rosario-conicet.gov.ar/

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/59348/Conicet_inaugura_sede_y_llena_de_materia_gris_un_predio_de_800_metros_cuadrados.html