jueves, 27 de mayo de 2010

En Mendoza la asignación universal llega a 135.658 hijos

Con el dato de que con la aplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se han insertado en el sistema escolar 14.500 chicos en Mendoza en los distintos niveles del sistema educativo, el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, defendió el programa instrumentado por la presidenta Cristina Fernández a fines del año pasado.

Esa cifra implica 2,6 por ciento de la totalidad de la matrícula pública en sus diferentes niveles del año pasado, y poco más de 10 por ciento de las personas beneficiadas con ese programa en la provincia.

El funcionario agregó también que “por la Asignación ingresan a la economía local 300 millones y su impacto en la economía se refleja en la suba del consumo de alimentos, ropa y juguetes en los sectores que la reciben según estudios del Conicet”.
.
.
.
.
También destacó la implementación de la Asignación Universal por Hijo el intendente de Luján, Omar Parisi (PD): “El impacto a sido positivo, este programa se puede controlar y elimina la superposición de planes, este llega donde tiene que llegar en 99% de los casos. En Luján la matrícula escolar ha subido mucho”. Gastón Bustelo
Nota completa
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/19/sociedad-490759.asp