lunes, 25 de enero de 2010

Menos muertos por robos en provincia de Buenos Aires

Los asesinatos en el marco de robos bajaron de los 180 anuales que se registraron entre 2004 y 2008 a los 149 de 2009.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-138959-2010-01-24.html

domingo, 24 de enero de 2010

Donaciones para Haití



http://www.unicef.org.ar/

Entrando a la página de unicef se puede hacer una donación , o varias mensualmente. Los métodos son por tarjeta de crédito, de débito (Visa Electrón) y por transferencia bancaria.


"A defender con el cuero lo que se dice con el pico"

viernes, 8 de enero de 2010

INCAATv, un nuevo canal de aire

Combinando films nacionales, latinoamericanos e internacionales, INCAAtv tendrá la misión de difundir el séptimo arte desde la pantalla chica, dentro del sistema de Televisión Satelital que a nivel nacional el Gobierno estima poner en práctica en abril, compuesto por un paquete de señales que incluirá a Canal 7, Encuentro y un nuevo canal infantil.

La idea con la que se fundó el canal es que el 65 por ciento de la programación se constituya con material de cine argentino, un 25 por ciento con obras latinoamericanas y el 10 por ciento restante esté reservado al cine internacional. La firme intención de abrir un espacio a la difusión del cine se traduce en que INCAAtv no va a tener “programas”, sino que la señal va a constituirse bajo un esquema simple: películas –largometrajes, cortos, documentales–, branding institucional y algunos separadores o presentaciones de películas o ciclos producidos por el mismo canal. “El carácter de los separadores o las presentaciones –cuenta Schapces– es generar identidad, representación y pertenencia. No es lo mismo un copete de dos minutos de Ricardo Darín hablando de lo que más le gustó de Perdido por perdido que vaya sólo la película. O técnicos contando anécdotas de filmación de la película que se va a emitir. O que un ciclo con películas de Alberto Olmedo sea presentado por Diego Capusotto o Alfredo Casero, o que uno de Niní Marshall tenga un comentario de Diana Maggi.”
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-16572-2010-01-08.html


Ojalá se pueda también en otras ciudades y provincias, más allá de la Megalópolis. Lo mismo espero de Encuentro (un excelente canal)....poder verlo sin necesidad de tener que pagar el cable

miércoles, 6 de enero de 2010

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia


Luego de recorrer 200 mil kilómetros, el equipo internacional de la Marcha Mundial llegó hoy, 2 de enero, al Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, en Argentina. Cerca de 20 mil personas escucharon a los representantes de la Marcha Mundial de Chile, Argentina, India, Italia, Filipinas, España e Inglaterra que recorrieron el globo pidiendo por el desarme nuclear.

Esta primera Marcha Mundial ha sido “la mayor manifestación sobre la Paz y la No Violencia de la historia y la primera a escala planetaria”, expresaron sus organizadores. En el evento hablaron los activistas que recorrieron el mundo difundiendo los postulados de la campaña. A las 18 comenzó su testimonio Rafael De la Rubia: “Esta marcha es un efecto demostración, adelanto de otras grandes acciones transformadoras de la humanidad”, dijo el portavoz internacional de esta iniciativa, en su discurso de cierre en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, el mismo lugar donde fue anunciada en noviembre de 2008, en el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas.

En la marcha han participado cientos de miles de personas, más de tres mil organizaciones y un grupo de casi 100 marchantes, integrantes de distintos equipos base que realizaron distintos recorridos: intercontinental, Medio Oriente y Balcanes y África suroriental. En su trayecto pasó por más de 400 ciudades, 90 países y se han recorrido cerca de 200 mil kilómetros durante 93 días.

En su recorrido por los distintos países, han sido recibidos por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, por Premios Nóbel, presidentes de gobiernos, parlamentos y cientos de alcaldes. Pero el recibimiento también ha sido popular; dos casos ilustrativos fueron los casi 80 mil jóvenes que recibieron al Equipo Base Intercontinental en un concierto de música en Chile y 12 mil escolares en Filipinas, entre tantas otros eventos masivos.



Nota completa en http://www.pressenza.com/npermalink/multitudinario-acto-final-de-la-marcha-mundial-por-la-paz-y-la-no-violencia